Chester, sofá de caballeros

Existen pocas piezas que tengan tanta historia y estén al mismo tiempo siempre de última moda. El sofá Chesterfield, más conocido como Chester ,es sin lugar a dudas una de ellas.

Según cuenta la historia, este asiento fue ideado por el conde de Chesterfield (existen diversas teorías que señalan al tercer o al cuarto noble de este nombre) a finales del siglo XVIII o principios del XIX y encargado a un ebanista llamado Adam. La idea del conde era crear un canapé en el que los caballeros pudieran sentarse manteniendo una postura elegante gracias a sus reposabrazos situados a la misma altura que el respaldo, que obligaban a mantener la espalda recta.

club caballeros

Además el sillón, que posteriormente adquiriría también el formato de sofá, introducía otras dos novedades: el hecho de estar totalmente tapizado y el capitoné, su original tapicería de cuero con botones.

Chester + mapa + baúl = combinación perfecta (foto via Pinterest)

El Chester se convirtió con el tiempo en un signo de lujo y buena posición y fue empleado para amueblar los prestigiosos clubes de caballeros, casas y despachos de la nobleza y burguesía británica.

¡Nos encanta el efecto vintage del cuero desgastado! (foto via Pinterest)

Foto via Pinterest

Hoy en día, el Chester continúa siendo todo un clásico atemporal, capaz de combinarse a la perfección con diferentes estilos y ambientes. En los últimos años, además han aparecido diferentes versiones de esta pieza, introduciendo variantes cromáticas como el blanco o de materiales como el terciopelo o los hinchables de Biofield. Si tenéis la suerte de contar con uno de estos sofás en casa, ahora ya conocéis la gran historia de esta pieza. 

Chester hinchables de Biofield

 

Email this to someone
This entry was posted in Decoracion, Muebles Diseño, Sofas. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *