El Sofá Chester

Los sofás Chesterfield, más conocidos con su abreviatura Chester, son un icono del Estilo Tradicional Inglés.

Nacieron a principios del S XIX para decorar y ambientar los exclusivos clubes sociales londinense, donde sólo estaba permitida la entrada a hombre.  En las décadas siguiente paso a los salones de las casas británicas de la alta sociedad hasta convertirse en un icono de los británicos.

Según cuenta la leyenda, aunque existen varias versiones, el IV Conde de  la ciudad de Chesterfield lo encargó a un ebanista local.

Brazos y respaldo a una misma altura para permitir a los caballeros estar con la espalda recta, el tapizado capitoné (botones cosidos a mano), las patas cortas y torneadas son las principales caráctersticas de esta joya del diseño.

Dos siglos después sigue identificadose con el buen gusto y el estilo clásico, pero los últimos años y gracias al auge del estilo vintage, vuelven a estar en plena moda.

Puedes combinarlos perfectamente con clásicos del diseño que contrastarán con su línea clásicos o con elementos barrocos que acentuarán su elegancia.

Puro diseño tradicional inglés para los amantes del vintage y que ahora podéis encontrar en www.reallynicethings.es  en distintas versiones. Especialmente recomendado para recrear ambientes industriales y vintage en restauración y contract.

La parte negativa es como son caros, pero hay que tener en cuenta que son para toda la vida. Una buena inversión.

Y la medalla al más vintage es para….. el modelo Chester Union Jack  , con la británica bandera grabada en la piel.

Y como no algunas fotos de inspiración…

Email this to someone
This entry was posted in Sofas y Sillones, Vintage and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *