Ruta del diseño por Turín, ‘ciudad creativa’ por la UNESCO

La Nutella, el movimiento slow food, el mp3, la FIAT… Todas tienen su origen en Turín, el principal centro económico y cultural del norte de Italia. Una ciudad encantadora que tradicionalmente ha sido núcleo de la innovación y también del diseño, lo que en 2014 le valió el premio de “Ciudad Creativa” de la UNESCO. Por ello, hoy te proponemos una breve ruta turística por algunos rincones de la capital piamontesa donde lo tradicional y lo moderno se dan la mano. ¿Empezamos?

The Nutella, the slow food movement, the mp3, the FIAT company… All of them were originated in Turin, the main economic and cultural center in the north of Italy. A enchanting city that traditionally has been the heart of innovation and design too, winning the “Creative City” Award from the UNESCO in 2014. Because of that, today we want to recommend you a quick tour route to visit some places of the Piedmont capital where tradition and modernity join together. Are you ready?

turin, turin design, diseño en turín, turín, arquitectura diseño

Alimentar el estómago y los sentidos: ¿dónde comer en Turín?

Comencemos por lo esencial, que en una ciudad italiana no puede ser otra cosa que comer. Encontrar un lugar agradable donde comer un buen plato de pasta te será muy sencillo si visitas Turín, pero si lo que buscas es acompañar tu experiencia con un entorno vanguardista y único, no puedes dejar de visitar establecimientos como Vyta Boulangerie, una panadería diseñada por Daniela Colli que te sumergirá instantáneamente en un universo paralelo. La decoración bicolor y las líneas geométricas de las paredes son el principal reclamo de este hipnótico espacio ubicado en la Piazza Carlo Felice.

vyta boulangerie, daniela colli, panaderia de diseño, turin diseño

vyta boulangerie, panaderia turin, diseño, decoracion de diseño

Después de haber degustado una pieza de exquisita bollería italiana y un bicerin bien caliente, quizás todavía te quedes con ganas de más dulce. En ese caso, no dudes en dirigirte a la popular tienda de chocolates Guido Gobino, en Via Lagrange, donde se esconde el paraíso de los más golosos en medio de una decoración moderna con muebles nórdicos y pinturas de estilo contemporáneo.

guido gobino, tienda de chocolate, turin, donde comer en turin

guido gobino, tienda de chocolate, turin, donde comer en turin

 

Qué ver y dónde comprar en Turín

El segundo domingo de cada mes, los pequeños y medianos comerciantes de la zona organizan en Turín el mercadillo Gran Balon, una sucesión de coloridos puestos en los que encontrarás sobre todo dos cosas: bicis de segunda mano y muebles antiguos. Abre bien los ojos para hacerte, por ejemplo, con una silla Tolix original o una vieja escalera de madera perfecta para restaurar y decorar tu hogar

 gran balon, mercadillo turin, turin, turín, rastro turín

gran balon, mercadillo turin, turin, turín, rastro turín

gran balon, mercadillo turin, turin, turín, rastro turín

Seguimos en Italia, así que la moda no puede faltar. En la boutique Rrriot Shop (Via Claudio Luigi Berthollet) podrás bucear entre las últimas tendencias y, al mismo tiempo, disfrutar de la agradable atmósfera que ofrece. Muebles hechos con palés, vinilos en las paredes, lámparas de mimbre y cuadros con ilustraciones te acompañarán mientras eliges look.

rrriot shop, tienda turin, tienda ropa turin, decoración tienda, ruta diseño turin

rrriot shop, tienda turin, tienda ropa turin, decoración tienda, ruta diseño turin

 

¿Dónde dormir en Turín? Elije hotel en la capital mundial del diseño

En 2008, el ICSID nombró a la ciudad capital del diseño a nivel mundial, algo que no llama la atención una vez has visitado Turín en sus exteriores y sus interiores. También a la hora del hospedaje, la urbe ofrece propuestas tan modernas como el Boston Art Hotel, una galería de arte y diseño situada en Via Massena que dispone de algunas habitaciones de impoluta decoración nórdica.

Todavía más lujo encontrarás en el hotel Le Meridien Lingotto, emplazado en una antigua planta de producción de FIAT, en Via Nizza.

boston art hotel, hotel turin, donde dormir en turin, hospedarse en turin

boston art hotel 2

lemeridien lingotto, donde dormir turin, hotel turin, hotel lujo turin, hospedarse turin

lemeridien lingotto, donde dormir turin, hotel turin, hotel lujo turin, hospedarse turin

Capital del diseño, la creatividad y la vanguardia, Turín tiene mucho que ofrecerte. Come, contempla, compra, fotografía, pero sobre todo, no te olvides de disfrutar… ¡ni de contárnoslo! Te dejamos con algunos de nuestros rincones favoritos de la ciudad.

¡Feliz lunes!

:)

Foster-Partners-Turin-University, turin, descubre turin, arquitectura turin, turin diseño

Universidad de Turín, diseñada por Foster + Partners

gam, galeria arte moderno turin, museo turin

Galería de Arte Moderno de Turín (GAM)

italy-turin-village

Torino (Turin) panoramic view, Italy

Email this to someone
This entry was posted in Contract, Decoracion, Locales, Travel and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *